Aromaterapia – Haz tu propio Mikado

     Hace unos meses, en nuestro centro éramos muy fans de colocar velitas aromáticas en todos los rincones, el baño, las salas de tratamiento, la sala de espera, la recepción, para dar un aroma agradable y una primera impresión acogedora, como cuando entras a casa de tu abuela y hueles las magdalenas recién sacadas del horno. “¡Que alegría estar de nuevo aquí!” y no el típico olor a hospital que de sólo olerlo se pone uno malo.

     Pues bien, leyendo e informándonos, resulta que estas velas no son todo lo buenas e inocuas que una pueda pensar a priori, ya que están hechas de parafinas y además de consumir oxígeno, contaminan el ambiente. ¿Qué hacer?

     La solución nos la dio la AROMATERAPIA, y estamos, y nuestros pacientes están tan contentos, que os recomendamos que lo probéis en vuestros lugares de trabajo o en vuestras casas. Tan fácil como comprar aceites esenciales (que sean BIO por favor, y no esas copias químicas que hay por ahí) y esencias aromáticas para crear universos gratificantes con pulverizadores de esencias, quemadores de aceites (con velas de  las buenas, no usemos las de parafinas de nuevo) o simplemente con mikados.

     Y hoy os vamos a hablar de cómo hacer un mikado de forma fácil (nosotros los hicimos y son un éxito) que te ambientará la habitación de forma natural y le dará un toquecito vistoso a esa encimera de baño o a esa mesa de despacho.

     Necesitaremos cuatro cositas y algunos materiales:

     –     Báscula de cocina de precisión

     –     Recipiente de cristal para verter la mezcla del mikado

     –     Varillas de madera para el mikado

     –     Agua destilada

     –     Alcohol de 96º

     –     Esencia aromática (acércate a un herbolario o busca por internet)

     –     Colorante (esto es opcional, nosotros, como veréis en la foto, los hemos coloreado de azul, el color corporativo de Vera-Salud Osteopatía; los próximos serán morados en honor a Vera-Salud Pilates)

     Bien, apunta en este orden y las cantidades para hacer 100gr de esencia para mikado (nosotros llenamos 2 botes, así que si quieres menos, simplemente divide las cantidades)

     En un recipiente sobre la báscula tarado para que la báscula marque “0” y no sume el peso del recipiente al conjunto, vertemos, por este orden, 10 grs de agua destilada, 60 grs de alcohol y 30 grs de esencia, añadiendo al final un par de gotas del colorante para darle el color deseado. ¡Ya está! ¿Ves qué fácil? ¡Y además cuando te pregunten siempre podrás decir con la sonrisa grande que lo has hecho tú!

     El primero que hicimos es de esencia de Lemongrass (abajo os dejamos unas fotos), refrescante y muy agradable sobre todo para el baño, pero hay decenas, ¡no tengas miedo de probar! El próximo lo haremos de jazmín o de canela, ya veremos.

     ¡Hasta pronto!

     Mikado recepciónMikado baño

2 thoughts on “Aromaterapia – Haz tu propio Mikado

  1. Yo estoy intentando hacer mikados pero no consigo el resultado deseado. Los ingredientes no sin solubles entre sí , probé a elaborar los como vosotras pero además de que no son miscibles no consigo que dispersen la fragancia de aromaterapia.
    Os cuento ahora con lo que estoy probando por si me podéis ayudar
    Aceite de ricino sulfatado
    AAEE BIO
    tintura de benjui
    Agua destilada
    Vozka
    Varillas de rattan

    1. Buenas Felisa, no somos expertos pero si usas aceites esenciales, efectivamente no se mezclan en el agua. Nosotros usamos esencias aromáticas, que sí son solubles en agua. Quizás sea ese el problema. De todas formas, seguro que en las páginas de venta de aceites esenciales, o incluso en youtube, podrás encontrar mucha más información.
      Esperamos haberte ayudado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *