Baby Yoga

BABY YOGA (yoga natal o con bebés)

El yoga natal o baby yoga es aquel en el que la práctica es compartida entre bebé y un papá o una mamá, de una forma respetuosa y generosa para ambos/as, en un espacio de calma y energía.

Así pues, se practican asanas (posturas) y pranayamas (respiraciones) para el adulto, por una parte, y para el bebé, por otra. También se practican relajaciones y meditaciones conjuntas del adulto con el bebé y se aprenden formas de masajear al bebé muy beneficiosas para su desarrollo. Todo lo anterior fomenta el contacto y la conexión entre ambos.

En el caso de la madre y siempre atendiendo al tiempo que precise la madre tras el alumbramiento, se puede retomar el Yoga como una manera fantástica de ayudar a la recuperación post-parto, física y emocional, y como una forma de profundizar en su maternidad y de reencontrarse con su individualidad como mujer.

En el caso de los bebés, cuando nacen no tienen conciencia de su cuerpo e individualidad, sino que se sienten unidos a sus madres/padres como si de una misma persona se tratase, necesitan el contacto prolongado con ella/él para sentirse seguros y a salvo. Al realizar las rutinas de yoga con los bebés se ponen de manifiesto una serie de respuestas positivas al movimiento, a las caricias y al tacto. Pasados los primeros meses, el bebé va aprendiendo a relacionarse con el mundo que le rodea como un ser independiente. Si bien este proceso de aprendizaje es innato, el apoyo de la madre/padre es esencial para estimular un correcto desarrollo físico y neurológico, aspectos que forman parte de la práctica de yoga compartida.

Beneficios del yoga para el padre/madre:

  • Todos los beneficios del yoga, y además: refuerzo del vínculo madre/padre – hijo/a; y para la madre en concreto favorece una más pronta recuperación post parto, tanto física como emocional.

Beneficios del yoga para el bebé:

  • Desarrollo psicomotriz.
  • Favorece el sueño y el descanso.
  • Previene y mejora el cólico del lactante.
  • Estimula los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y nervioso.
  • Favorece la comunicación con la madre/padre y el vínculo y apego seguros.
  • Ayuda a manejar el estrés que provoca en el bebé encontrarse en un mundo desconocido.

HORARIOS:

Si quieres información más detallada o tienes dudas, mándanos un email o usa nuestros datos de contacto.